martes, 6 de septiembre de 2011

¿CAÑA DE PESCAR O CON RED? TU DECIDES...

Una buena oportunidad es como un taxi libre. Si usted no lo toma, alguien mas adelante sí lo va a hacer.
¿Pescar con caña o pescar con red?
Pedro el pescador se levantaba todas las mañanas y salía con su caña de pescar en búsqueda del sustento diario para su familia.  Así llevaba varios años de su vida.
Un día se le acercó una persona queriéndole enseñar un nuevo modelo de pesca. Un modelo que les permitiría tener mucha mas cantidad de pescados, prácticamente en el mismo tiempo usado con su tradicional caña de pescar.
A Pedro no le cabía en su cabeza como era eso de poder sacar 100 pescados a la vez. Él llevaba 20 años de su vida pescando con su caña un pescado por vez, pero la idea le quedó gustando. Rápidamente se imaginó que si pescaba 100 pescados al mismo tiempo por vez podría hasta volverse millonario.
Su amigo le dijo: no vayas tan rápido Pedro. Es posible pero tenemos que trabajar. Tenemos que construir una red.
Nos tomará varios meses. La construiremos en nuestros ratos libres y en nuestros ratos libres la aprenderemos a usar.  Tendremos que  invertir en algunas cosas: pita, manuales para hacer nudos de pesca, un bote que nos lleve mas adentro y además juntarnos con algunas personas que nos van a enseñar a hacerlo.
Comenzaremos mañana mismo.
Pedro llegó esa noche a su casa ansioso de contarle la gran noticia a su mujer. La noticia de cómo les iba a cambiar la vida a partir de ese día con tan sencillo esquema.
Pero su mujer no tuvo la misma visión con la idea.
-“Pedro: ten cuidado con las cosas. Puedes perder tu dinero.
Tu no conoces esas personas que supuestamente te van a enseñar. Te pueden estafar.
¿En realidad crees que una  persona con una gran idea para enriquecerse estaría dispuesto a compartirla? No pierdas tu tiempo Pedro. Mas bien sigue haciendo lo que sabes hacer. Sigue pescando con tu caña y no te arriesgues en lo que no conoces.”
En todo caso Pedro quiso hacerlo.
Duraron 12 meses tejiendo su red. Entendiendo la forma de hacer los mejores nudos, aprendiendo a lanzarla sin perder el equilibrio sobre el bote, aprendiendo a sacarla del agua sin que se enrredara,  aprendiendo a manejar el bote que los llevaría rio a dentro. En pocas palabras adquiriendo experiencia en la pesca con red.
Varias veces Pedro se cayó del bote. Muchas veces lanzaron la red y los nudos se desataron. Otras veces sacaron muy pocos pescados.
Pero Pedro se dio cuenta que poco a poco mejoraba su técnica y la cantidad de pescado aumentaba con la practica de esta forma de pesca.
Un dia Pedro se volvió experto en este campo y las cifras hablaron por sí solas
Pedro ha pescado mas de 50.000 pescados en 2 años pescando con su red.
Con su antigua caña de pescar hubiera necesitado 35 años de pesca para llegar a esta cantidad.
¿Tu con que método estás pescando hoy?



Si estás pescando con caña de pescar, no está mal. Simplemente los métodos han cambiado y hay formas mas efectivas de pesca. Hoy ya tienes la información. Tu decides que vas a hacer con ella. Si vas a seguir pescando con caña de pescar? O si quieres comenzar hoy a aprender a pescar con una red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario