martes, 6 de septiembre de 2011

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO de Robert T. Kiyosaki

Considerado por muchos uno de los mejores libros de toda la colección de Robert T. Kiyosaki, en él, el autor nos explica las 4 formas como se pueden generar ingresos y los distintos "valores" que las personas de los distintos cuadrantes tienen. Les comparto una reseña del libro que encontré en la web:

El Cuadrante del FLUJO DE DINERO, de Padre Rico, le revelara por qué algunas personas trabajan menos, ganan más, pagan menos impuestos, y se sienten financieramente más seguros que otros. Es simplemente una cuestión de saber a partir desde qué cuadrante trabajar, y cuándo hacerlo.

Robert se adentra en las diferentes personas que pueblan el mundo financiero y las divide en 4 tipos, de acuerdo a cómo generan sus ingresos:

* (E) Empleados
* (S) Indpendientes (auto-empleados o dueños de negocios pequeños)
* (B) Empresarios (dueños de grandes empresas)
* (I) Inversores

Cada grupo toma sus propias decisiones y recibe ingresos de diferentes tipos, todo ello configura su patrón de riqueza actual y futura.

ALGUNA VEZ SE HA PREGUNTADO…

· ¿Cual es la diferencia entre un empleado y un hombre de negocios?
· ¿Por qué algunos inversores ganan dinero con poco riesgo, mientras que la mayoría solo consigue igualar ingresos y egresos?
· ¿Por qué muchos empleados van de un empleo a otro, mientras que otros se van de sus trabajos para dedicarse a levantar imperios comerciales?
· ¿Por qué en la Era Industrial la mayoría de los padres deseaban que sus hijos llegaran a ser doctores en medicina, contadores, abogados… y por qué en esta Era de la Información esas profesiones se ven amenazadas financieramente?
· ¿Ha notado usted que muchos de los más brillantes egresados de nuestras universidades quieres trabajar para personas que han abandonado la facultad… Como Bill Gates de Microsoft, Richard Branson de Virgin Industries, Michael Dell de Dell Computers, o Ted Turner de CNN? Hombres que abandonaron sus carreras y hoy son los mega-ricos de la sociedad.

Este libro le responderá algunas de estas preguntas y a la vez lo asistirá guiándolo para que usted pueda encontrar su propio camino hacia la libertad financiera en un mundo de cambios económicos siempre crecientes.

ES UN LIBRO ESCRITO PARA:

· Quienes estén dispuestos a moverse más allá de la seguridad de un empleo y comenzar a buscar su propio mundo de libertad financiera.
· Personas que están dispuestas a hacer profundos cambios profesionales y financieros en sus vidas.
· Quienes están listos para pasar de la Era Industrial a la Era de la Información.

“Este libro se trata de una elección de nuevas opciones, nuevos horizontes, y un nuevo futuro financiero”. ROBERT T. KIYOSAKI

El propósito de culminar exitosamente una licenciatura y obtener un empleo estable que nos permita gozar un retiro tranquilo en la vejez, es una idea obsoleta en nuestros días, debido a las transformaciones constantes en los modelos económicos y las formas en que se maneja el dinero. Consciente de los aspectos cuestionables sobre la educación tradicional respecto al dinero, Robert T. Kiyosaki ofrece en este libro –en colaboración con Sharon L. Lechter– más consejos sorprendentes de su Padre Rico orientados a integrar a los lectores a las partes más productivas y con mayores posibilidades del Cuadrante del flujo de dinero, invitarlos a crear activos e invertir para multiplicar su dinero.

En esta entrega Robert T. Kiyosaki describe las ventajas de pertenecer a los sectores “B” (dueños de negocios) e “I” (inversionistas) del Cuadrante del flujo de dinero, espacios en los que se toman las decisiones y el dinero se multiplica, y por ello, se genera la creación de activos. Insiste en que pertenecer a la parte del cuadrante conformada por “E” (empleados, que sólo enriquecen a los dueños) y “S” (auto empleados que aspiran a ver algún día crecer su negocio, sin muchas posibilidades de éxito) es prolongar una vida de trabajo lleno de sacrificios y esfuerzo, sin poner en práctica la valiosa sentencia de que el dinero debe trabajar para nosotros y no nosotros por dinero.

En suma, El cuadrante del flujo de dinero establece las diferencias “B” e “I” y “E” y “S” no sólo para que los lectores abandonen la carrera de la rata, aquella en la que los individuos se sumergen en las deudas, pésimas inversiones y la permanencia de empleos que no ofrecen posibilidades de éxito económico y sólo detienen a los trabajadores; propone, al contrario, moverse con soltura por la pista rápida financiera, para ello recomienda invertir una parte del capital, aprender de las pérdidas económicas (debemos estar conscientes de que los errores son excelentes maestros), combinar las posiciones de los cuadrantes para lograr estabilidad en el lado derecho: “B” e “I”, y sobre todo, rodearse de asesores brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario